Los neumáticos recapados, también conocidos como "neumáticos remodelados", son una excelente manera de sacar más provecho a una de las inversiones más importantes de tu flota. También son una forma más económica y ecológica de prolongar la vida útil de los neumáticos de cualquier flota.
Las herramientas, los procesos y los métodos de fabricación del recapado evolucionan y mejoran continuamente con el tiempo, y los neumáticos recapados son más seguros y eficaces que nunca.
Los neumáticos recapados, también conocidos como "neumáticos remodelados", son una excelente manera de sacar más provecho a una de las inversiones más importantes de su flota. Los neumáticos recapados se someten a un riguroso proceso de refabricación para prolongar la vida útil de una cubierta con una banda de rodamiento totalmente nueva.
Hoy en día, los neumáticos radiales comerciales para camiones de alta calidad se diseñan pensando en el recapado futuro. Las cubiertas intactas en buen estado se pueden rejuvenecer con una banda de rodamiento nueva no solo una vez, sino varias veces en muchos casos. En pocas palabras, el proceso consiste en eliminar los fragmentos de la banda de rodamiento antigua y reparar cualquier daño, volver a revestir el neumático, y luego colocar una capa de banda de rodamiento totalmente nueva en la cubierta.
Las herramientas, los procesos y los métodos de fabricación del recapado evolucionan y mejoran continuamente con el tiempo, y los neumáticos recapados son más seguros y eficaces que nunca. Puede estar seguro de que los neumáticos recapados tienen una fuerte integridad estructural con una nueva banda de rodamiento moldeada sobre cubiertas existentes y bien mantenidas.
El recapado de un neumático tiene muchos beneficios. Los neumáticos comerciales recapados tienen el mismo aspecto y comportamiento que los nuevos, pero a un costo mucho menor, y con beneficios económicos, ambientales y de eficiencia.
Los neumáticos son el principal costo de mantenimiento de los vehículos comerciales. Los neumáticos también son el segundo factor, después del combustible, en lo que respecta a los gastos de la flota. Tanto los gastos de mantenimiento como los de combustible pueden beneficiarse de un programa de recapados.
La mayor parte del costo de neumáticos nuevos proviene de la cubierta, así que sustituir solo la banda de rodamiento que está en contacto con la carretera es solo un pequeño porcentaje del costo de un neumático nuevo. Entre el ahorro inmediato de costos y la prolongación de la vida útil por el recapado de un neumático una o más veces, se puede reducir el costo de un neumático de la mitad a dos tercios.
Con cada recapado de neumático, extiende la vida útil de sus neumáticos comerciales y reduce los costos de su flota. Ahora que sabe todo sobre la construcción y los beneficios de los neumáticos recapados, puede unirse a las innumerables flotas de camiones de empresas, vehículos militares, cuarteles de bomberos y ambulancias, competidores de carreras de resistencia en carretera y todoterreno, e incluso compañías aéreas que aprovechan los numerosos beneficios de los neumáticos recapados.